Consejos

[well]

¿Cómo comprar?

La compra de una joya de oro es algo serio. No es aconsejable comprar a los vendedores ocasionales ni a los vendedores ambulantes. Nos hemos ganado la confianza de las personas desde 1.998. No sólo vamos a ayudarle en el diseño, sino que le informaremos ampliamente sobre la ley del oro, le ayudaremos en la elección, en el cuidado y limpieza de sus joyas y estaremos a su disposición para las reparaciones y posibles modificaciones del diseño.

Las continuas fluctuaciones en el mercado del oro hace que no podamos insertar precios en la web en los artículos de oro, por ello la mejor forma de comprar es directamente a través de nuestra tienda en la Calle de la Virgen de las Mercedes, 16, 04712 Balerma, Almería. O también le atendemos en el teléfono al 950407675 en horario laboral 10:00 a 13:30h y de 17:30 a 20:30h.
[/well]

[well]

¿Cómo se que las piezas de oro y plata cumplen con la legislación?

Todos nuestros artículos de joyería en oro o plata llevan los dos contrastes obligatorios, el del fabricante que es de diseño libre y el de garantía que implanta el Laboratorio oficial y que certifica la ley de la pieza siendo todos nuestros artículos de oro de 1ª Ley es decir de 750 milésimas o 18 quilates y de 925 milésimas en el caso de artículos de plata. No vendemos artículos de oro de 9 quilates, siempre hemos defendido la calidad, durabilidad y riqueza de las piezas de oro fabricadas en oro de 18 quilates como estipula la ley, y de ahÌ que todas nuestras piezas de oro sean de 18 quilates contrastadas con laboratorio oficial.
[/well]

[well]

¿Cómo cuidar joyas con metales y piedras preciosas?

Si ha comprado una joya con oro de primera ley (18 quilates o 750 milésimas) nunca tendrá problemas. Esta joya lleva una cantidad de aleación suficiente para ser inalterable. Por debajo de esta ley la joya puede perder su brillo.

Las joyas de oro no requieren cuidados particulares pero es conveniente seguir algunas normas muy sencillas:

  • Guardar las joyas envueltas en un paño muy suave, separando unas de otras para evitar arañazos.
  • Los cosméticos, perfumes y lacas para el pelo contienen ingredientes que pueden reaccionar con objetos de oro de menos de 750 milésimas.
  • No derramar jamás sobre el oro mercurio pues dejará blanca la joya.
  • Llevar periódicamente las joyas a su joyero; él podrá devolverles su brillo original con una limpieza profesional.

[/well]

[well]

El Oro en Joyería

El oro totalmente puro no se utilizada en joyería porque es demasiado blando y las joyas se deformarían y desgastarían con mucha facilidad. Por esta razón se utiliza el oro aleado, es decir, mezclado con otros metales. La forma más precisa de indicar la riqueza en oro de una aleación es por medio de Milésimas: Su equivalencia es una parte de oro por cada mil de aleación.

  • El oro de 750 milésimas corresponde a una aleación de la que de cada 1000 partes 750 corresponden al oro puro y 250 a otro metal o metales, esta es la mejor aleación para la fabricación de piezas y la de total garantía.
  • El oro de 18 quilates se corresponde con el de 750 milésimas y es la que encontrará en todas nuestras piezas de oro.
  • El oro de 24 quilates se corresponde con el de 1000 milésimas y no se utiliza en joyería salvo algunas excepciones.
  • El oro de 14 quilates se corresponde con el de 583 milésimas y la de 9 k se corresponde con 375 milésimas. Nosotros no trabajamos estas aleaciones de muy baja proporción de oro ya que son fácilmente atacables por agentes oxidantes y son piezas que pierden el brillo muy fácilmente.

Exija los contrastes obligatorios
Asegúrese que la joya que compre cuenta con los dos contraste que la ley exige: el de fabricante que es de diseño libre y el de Garantía que pone el Laboratorio Oficial y que es distinto según se trate de un objeto de oro, plata o platino.
[/well]

[well]

Diferencias entre los diferentes movimientos de reloj

Para poder escoger entre un movimiento u otro, antes hemos de conocer sus aspectos más importantes, y conocer tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Desde Joyería Cati, queremos facilitar la tarea y hacerle conocedor, para que en el momento en el que realice su compra, tenga la seguridad de saber lo que está adquiriendo.

Todas nuestras marcas de relojes prometen una alta fiabilidad en cualquiera de sus movimientos, pero cabe destacar que cada movimiento posee una virtud diferente a la otra.
[/well]

[well]

Movimiento de cuarzo

Este movimiento fue creado por los relojeros suizos en el año 1967, este movimiento llega a ofrecer la increíble precisión de ± 1 minuto por año y su reducido espacio permite sea implementado en diseños muy modernos.

Su energía
Su movimiento lo obtiene gracias a una pila de reducidas dimensiones, que puede llegar a durar dos años, siempre y cuando esta fuente de energía se encuentre en plenas condiciones y el reloj esté en perfecto funcionamiento.

Ciertamente que a finales de los años sesenta, se utilizaba el cuarzo procedente de rocas volcánicas, la arenisca y el granito. De esta manera un oscilador de cuarzo se encargaba de manipular la división del tiempo gracias a las propiedades vibratorias del cuarzo y a la energía procedente de la pila. Aunque en la actualidad, se suele utilizar cuarzo sintético.

Energía de reserva
Su reserva radica únicamente en la pila y aunque en ocasiones, su rendimiento sobrepase los dos años, es aconsejable substituirla para evitar daños en el movimiento.

Exactitud en la medición
Podemos decir que los relojes que utilizan este tipo de movimiento resultan ser los más exactos con su depurada precisión de ± 1 minuto por año.
[/well]

[well]

Movimiento mecánico manual

Este tipo de movimiento procede de las más antiguas tradiciones del mundo de la relojería, un movimiento tradicional e histórico que apareció en siglo XIII.

Su energía
Su fuente de energía se obtiene dando cuerda manualmente a un resorte , este resorte a medida que se va desenrollando, libera una energía mecánica que transfiere a unos 100 minúsculos componentes mecánicos ensamblados con una increíble perfección y asÌ obtener la correcta mediciÛn del tiempo. Conjunto que lo convierten en no solo un reloj, sino en una máquina ansiada por los más entusiastas en la relojería.

Energía de reserva
Para conseguir el correcto funcionamiento del reloj de movimiento mecánico manual, será necesario girar la corona de cuerda una vez por dÌa y de esta manera suministraremos energía a nuestro reloj, durante aproximadamente 36 horas. Nunca deberá dar cuerda al reloj mientras lo lleve puesto, ya que de esta manera puede enrollar en exceso el resorte y dañar el movimiento.

Exactitud en la medición
Este tipo de movimiento ofrece una precisión de ± 6 minutos por mes.
[/well]

[well]

Movimiento mecánico automático

Este movimiento resulta ser de lo más exclusivo, misterioso e incluso podríamos decir que hasta mágico. Con las mismas virtudes que el movimiento mecánico manual, pero únicamente nos tendremos que preocupar de ponerlo en hora y el mismo movimiento de nuestra muñeca hará el resto.

Fuente de energía
Una masa oscilante mecánica -esta masa oscilante substituye la cuerda manual- se encargará de enrollar el resorte, gracias a los movimientos de la muñeca.

Reserva de marcha
Cuando decimos reserva de marcha, nos estamos refiriendo al tiempo durante el cual el reloj continúa funcionando antes de que tengamos que volver a dar cuerda al resorte, en este caso de forma automática, gracias al movimiento de la muñeca.

En los relojes automáticos, la reserva de marcha puede oscilar entre 42 y 52 horas dependiendo de la maquinaria empleada. Para asegurar el correcto funcionamiento de los relojes automáticos, la correa tendrá que estar bien ajustada a la muñeca.

Exactitud en la medición
La exactitud en este movimiento es equivalente al movimiento mecánico manual.
[/well]

[well]

Conclusiones personales de joyería Cati para ayudar en su elección

Antes de aportar nuestra conclusión acerca de los movimientos presentados, hay que tener en cuenta que un reloj no se trata únicamente de la maquinaria que lleva, ya que los materiales utilizados en dicha maquinaria, la calidad de la caja, la esfera e incluso la correa, son factores que determinaran que el conjunto sea de una alta calidad. Esto puede hacer que un reloj de cuarzo pueda ser mucho más costoso que un reloj automático. Aunque normalmente, el fabricante que se preocupa en montar un buen movimiento, no dejará de lado el resto de los componentes.

Y otro concepto a tener en cuenta, será el uso para el que estará pensada su adquisición por si fuera necesaria una gran resistencia por el uso en deportes extremos. La adquisición de un reloj aportará una imagen vinculada directamente a nuestra personalidad, como si de otro complemento se tratase.

Las marcas presentadas por joyería Cati, entre si mantienen una factor en común, siendo que la relación calidad precio presentadas resultan muy difíciles de igualar.

Los relojes con movimiento de cuarzo, son ideales para aquellas personas que valoran ante todo la precisión y que no tendrán la tentación de disponer de varias unidades de relojes para adaptarlos a su personalidad o simplemente adaptarlos a su vida cotidiana. Este tipo de público solo tendrá que respetar la substitución de la baterÌa dentro del periodo de tiempo aconsejado por el fabricante.

Los relojes con movimiento mecánico manual, están orientados a los amantes de la relojería, a quienes valoran la experiencia histórica relojera y quienes disfrutan teniendo varios relojes para adaptarlos a cada situación de su vida, ya que no corren peligro alguno si los tienen sin usar durante largos periodos de tiempo. Todas estas ventajas a cambio de rectificar el pequeño desfase de tiempo que se haya podido ocasionar, una vez al mes o cada dos meses en caso de utilizarlo a diario, factor que realmente resulta atractivo por la pasión y el saber valorar la magia de un reloj ensamblado pieza por pieza.

Los relojes con movimiento mecánico automático, son relojes que no defraudarán a ningún amante de la relojería, aportan las mismas características de los mecánicos manuales pero sin la necesidad de tener que dar cuerda manualmente. Gran parte de los mecánicos y los automáticos presentan en su parte trasera un cristal que permite ver todo el funcionamiento y lo convierte en un espectáculo fascinante de piezas mecánicas perfectamente ensambladas, que conseguirán el disfrute del propietario y de todo aquel que lo vea.

En definitiva, nunca podremos decir que una maquinaria es mejor que otra, y si la maquinaria es reconocida y ensamblada por una gran marca, podremos estar seguros que dispondremos de un gran reloj.[/well]